miércoles, 31 de agosto de 2011

El fin justifica los medios.

El fin justifica los medios. <<Maquiavelo>>
Esta frase no podía faltar en la entrada de mi blog.
Una frase la cual ha entrado en varios examenes dándome a entender que es muy importante.
 “el fin justifica los medios” fue atribuida a Nicolás Maquiavelo por su pensamiento político caracterizado por muchos investigadores como déspota, frío y amoral. Según esta premisa, un gobernante debería utilizar todos los medios disponibles a su alcance, sin limitarse por la moral o la ética, con el objetivo de conseguir una meta que lo merezca.

Maquiavelo, no obstante, no ha de observarse como un ser inhumano y privado de sentimientos. Simplemente, hay que ubicarlo en una época marcada por la inestabilidad social y política, en la que diferentes teorías políticas luchaban por conseguir un método efectivo con el que controlar todos los problemas del siglo XV y XVI, sin que todo el Gobierno caiga en el intento.

Este autor experimentado en teoría política nació en Florencia (Italia) el 3 de mayo de 1469. Comenzó a destacar dentro del entramado político a finales de siglo, coincidiendo con la proclamación de la República. Famosas son algunas de sus actuaciones diplomáticas, que hicieron subir su prestigio ante los jefes de Estado del momento. Cabe destacar su intervención ante el rey francés (1504, 1510-1511), la Santa Sede (1506) y el emperador.


Para mí esta frase depende de la moral que tengas.
En mi caso, no siempre; hay infinidad de cosas que jamas haria por un fin.

Aun así el debate está en la mesa.¿El fin verdadéramente justifica los medios o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario